El aeropuerto de Zaragoza hace historia en tráfico de mercancías

0
648
fuente: aeropuertos.net

El aeropuerto de Zaragoza ha cerrado el 2019 con el mayor volumen de tráfico de mercancías de su historia, con 182.659 toneladas de carga, un 9,5% más respecto al total del año anterior. De esta manera, Zaragoza se sitúa por primera vez como el segundo aeropuerto español en tráfico de mercancías, desbancando a El Prat.

La firma apuesta del grupo Inditex por concentrar buena parte de sus envíos en la capital aragonesa es uno de los factores importantes en el imparable ascenso que está experimentando el aeropuerto de Zaragoza. En el año 2006 solo se contabilizaron 5.928 toneladas y desde 2007 ha ido pulverizando las cifras, hasta llegar al volumen actual.

Diciembre fue un mes muy positivo, con un incremento del 45,1% respecto al mismo período del año anterior, con un total de 15.908 toneladas. El número de pasajeros también aumentó, con un total de 36.937, un 9,1% más, así como el número de operaciones, con 739 movimientos.

El trabajo continuo que realiza el aeropuerto se ha visto recompensado con numerosos premios. Fue reconocido por ACI como Mejor Aeropuerto Europeo, por su esfuerzo en los últimos años en mejorar los parámetros de calidad tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece. EL Vigía y UNO también reconocieron al aeropuerto de Zaragoza por su labor y evolución, que lo coloca como uno de los más importantes en el panorama internacional.

Descenso de viajeros

El único pero del aeropuerto de Zaragoza es que ha perdido volumen de pasajeros. Pese a sumar nuevas rutas hacia Lisboa y Gran Canaria, perdió un 4,4% en 2019, sobre todo por el grave descenso que se produjo en verano a causa de los recortes en ofertas de vuelos por parte de empresas como Volotea, Vueling o Ryanair.

 

Dejar respuesta