La Invernal de MotorLand llega a Zaragoza este fin de semana

0
871
fuente: motorlandaragon.com

MotorLand Aragón arrancará un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de enero. Será la décima edición de esta carrera solidaria que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. Los beneficios de la cita se destinarán en esta ocasión para la Fundación Itaka-Escolapios, centrada en la educación de las personas más desfavorecidas en todo el mundo.

Programa deportivo: ciclismo en ruta el sábado y resto de carreras el domingo

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado, 18 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 13:00h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:00h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h). Ya el domingo, 19 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9:00h. La Invernal se despedirá con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:00h).

Precio de inscripciones por disciplinas y categorías

Como el pasado año, las disciplinas de running competitivas serán todas individuales y la salida será para todos los corredores a la vez. Será cada participante quien decidirá qué distancia desea hacer: 5k (una vuelta al circuito), 10k (dos vueltas al circuito), 21k (cuatro vueltas al circuito) o 42k (ocho vueltas al circuito). El precio de la inscripción será de 15 euros por atleta. En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros y dar cuantas vueltas quieran fuera de competición. Por otro lado, los valientes deportistas que se apunten a la Combinada tendrán que hacer el sábado 50Km en bici y el domingo 10k corriendo. La inscripción para ellos será de 20 euros.

En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 o 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los ‘handbikers’, la inscripción individual será igualmente de 15 euros

En BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirá por fuera del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre.

Beneficios para la Fundación Itaka-Escolapios

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Itaka-Escolapios.

Itaka-Escolapios es una red educativa y de solidaridad creada e impulsada por los Escolapios, que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor. Cuenta con 16 sedes en España y está presente en 56 localidades en otros 19 países de 4 continentes, llevando adelante más de 200 proyectos educativos y solidarios que alcanzan a miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos… Estos proyectos incluyen hogares, escuelas, comedores infantiles, internados, centros socioeducativos, escuelas de educadores, proyectos de alfabetización, apoyo escolar y orientación social.

Dejar respuesta