Primera novela de una zaragozana de 15 años

0
814
Irene Lahiguera Corral

Irene Lahiguera Corral, alumna de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza, ha publicado su primera novela a los 15 años, titulada ‘Gemnitorem‘, denominación que se corresponde con el nombre que reciben los habitantes del mundo que describe en su obra.

La novela, de 454 páginas, ha sido publicada por la editorial Mr. Momo. Su autora ganó en 2014, con once años, la X edición del Concurso de Cuentos de Caitú, convocado por la Caja de Ahorros de la Inmaculada, con el cuento ‘Un amor hecho de música’, publicado posteriormente en el libro ‘Los cuentos del Caitú 10’.

Desde entonces, Irene Lahiguera no ha parado de escribir relatos y pequeñas novelas, aunque siempre se quedaban en borradores que no veían la luz. Según ha explicado ella misma en una, siempre se ha preguntado qué hay detrás de los sueños. «Yo creo que hay un mundo fantástico y que las cosas que ocurren en la vida cotidiana influyen en lo que soñamos», ha justificado como inspiración de ‘Gemnitorem’.

Ha añadido que en su proceso creativo aclara las ideas que tiene en la mente y realiza un esquema antes de comenzar a escribir, plasmando previamente la historia, el perfil y desarrollo de cada personaje, el principio, el final y cómo atrapar al lector. «Hay que darle algo desde el principio, conseguir que no quiera soltar el libro«, ha apuntado.

La autora, después de escribir, repasar y reescribir cada capítulo, confió en un grupo de amigos y un conocido, así como en un crítico literario para que le dieran su opinión y poder mandar la novela a las editoriales. «Después de enviar mi libro a diferentes editoriales, Mr. Momo fue la que me convenció. Hemos trabajado en equipo desde el principio y han admitido todas mis sugerencias y cambios de última hora», ha comentado orgullosa la autora.

En su opinión, escribir es una manera de experimentar y compartir lo que hacen los autores que admira desde pequeña. «También creo que la música y la escritura están relacionadas. Tocar el piano me ayuda a reflejar las ideas que tengo», ha dicho. La novela está a la venta en El Corte Inglés, Amazon, Casa del Libro, FNAC y las principales librerías, tanto en papel como en formato de libro electrónico.

Dejar respuesta