Más de 4.000 inscritos en La CaixaBank 10K

0
170
10k Caixabank

La XIV CaixaBank 10K Zaragoza-Gran Premio El Corte Inglés, que se disputa este domingo, 9 de junio, cuenta con más de 4.000 corredores inscritos y se podría alcanzar la cifra de 5.000 participantes, ya que el plazo permanece abierto y suele haber un repunte en los últimos días.

Destaca el 40% de participación femenina, un porcentaje que ha ido incrementando exponencialmente en los últimos años, desde el 15% de 2012.

El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia del atleta internacional Carlos Mayo, principal favorito de esta edición en la que no podrá estar Toni Abadía. Precisamente uno de los alicientes de la carrera es el reto de Carlos Mayo de batir el récord de la prueba (29:04) que ostenta el propio Abadía.

En la presentación han estado presentes también en representación de Zaragoza Deporte Municipal, Paco Díaz; el director de la prueba, Sergio del Barrero (100 Pies Eventos) y representantes de las entidades patrocinadoras: Isabel Baquedano, del sector territorial de Caixabank, e Isabel Paricio, de El Corte Inglés.

El pistoletazo de salida será a las 9.30 horas en la avenida Cesáreo Alierta, frente al . Desde allí partirá un céntrico recorrido a una vuelta, ya consolidado en las últimas ediciones, que pasa por las plazas del Pilar, España y San Miguel además de cruzar el río Ebro por los puentes de Hierro y de Piedra. La meta se ubicará también junto al pabellón Príncipe Felipe.

El reto 10K Zaragoza

La mejora de la participación femenina está directamente vinculada al conocido ‘Reto 10K Zaragoza’ iniciado en 2013, en el que mujeres que no practicaban deporte se apuntaron al reto de correr 10k, preparándose durante 3 meses.

CaixaBank 10k Zaragoza se denomina ‘carrera solidaria contra el cáncer’ ya que desde sus inicios se colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer aportando una cantidad económica a favor de la lucha contra esta enfermedad.

Corredores de renombre

Este año, CaixaBank 10K Zaragoza cuenta con la ausencia de Toni Abadía, ya que el calendario de la IAFF World Challenge lo lleva a disputar la prueba de 5.000 m.l. en Hengelo (Holanda). A través de la pantalla gigante instalada en la meta, el atleta zaragozano transmitirá sus ánimos a todos los corredores y corredoras, especialmente a su amigo Carlos Mayo en su reto de batir el récord de la prueba.

Carlos Mayo intentará bajar de los 29 minutos. Se encuentra en gran forma y con ganas, tras superar una lesión que le ha mantenido más de un año apartado de la alta competición. Regresó el pasado 27 de abril por todo lo alto, ganando con soltura la 10 K del maratón de Madrid. Cuenta con el título de campeón de Europa y premio al mejor atleta europeo sub 23 en 2017. Internacional fijo con la selección española de atletismo y considerado uno de los mejores fondistas del país.

Jesús Olmos viene de hacer una gran temporada con varios registros por debajo de los 30 minutos, saldrá de liebre de Carlos Mayo hasta el kilómetro 5.

Reyes Estévez, que dejó el atletismo de élite hace unos años y ejerce actualmente como entrenador, viene con ganas de estar entre los primeros y no descarta bajar de los 33 minutos.

Nerea Izcue atleta aragonesa subcampeona de España sub 23 en 10.000 m.l. y preseleccionada para la Copa de Europa sub 23. Cuenta con varios podios y finales en grandes campeonatos de cross y universitarios. Intentará batir el récord de Aragón sub 23 de 10 km en ruta, en posesión de Cristina Espejo, tras quedarse cerca hace unos meses en Laredo.

Isabel Linares atleta soriana con bronce en el campeonato de España sub 23 de 5.000 metros lisos y campeona de España por clubes en cross, entre otros logros.

Dejar respuesta