1.280 marcas se reunirán en los salones ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER

0
511
copas-vino

Feria de Zaragoza acogerá el próximo 26 de febrero, los salones ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y, por primera vez, E-BEER 2019. Estas citas, que apuestan por la innovación y las tecnologías del sector agroalimentario internacional.

Los salones de maquinaria y equipos para bodegas, almazaras y empresas cerveceras ultiman detalles antes de dar comienzo a su mayor edición. Ya han superado todos sus parámetros y, con la incorporación de E-BEER, se reunirán un total de 1.286 marcas en los pabellones de la institución ferial.

En esta edición, destaca el aumento de sinergias entre las tres industrias en un 35%, es decir, los profesionales que visiten la feria encontrarán maquinaria y equipos para la producción de vino, aceite y cerveza. No obstante, cada uno de los sectores estará perfectamente representado y los visitantes contarán con jornadas técnicas específicas de su actividad. En este sentido, las asociaciones, universidades, centros y medios de comunicación especializados tendrán un gran peso en las actividades organizadas.

El Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza celebrara el 28 de febrero su foro de transferencia ‘Ciencia para el vino del futuro’, en el que participarán algunos de los científicos más relevantes de España especialistas en Enología y Viticultura. Además, la institución académica de la capital aragonesa con el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) tratará la “aplicación de los pulsos eléctricos de alto voltaje al sector del vino y del aceite” el 1 de marzo. Asimismo, la Universidad Politécnica de Barcelona, en la fecha de clausura del salón, también pondrá un punto de ciencia al sector con su jornada ‘Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitivinícola’.

La participación y apoyo del sector cervecero para la celebración de E-BEER también se verá reflejada en las actividades paralelas a la exhibición: La Zaragozana presentará ‘Birragoza Spring Festival’ el 27 de febrero.

Al día siguiente, FIDE Asesores Legales y Tributarios ofrecerá una ponencia sobre “el riesgo fiscal de los residuos de la cerveza” y, para clausurar el certamen, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) celebrará su Asamblea anual.

Dejar respuesta