Vuelve la Noche de las Tiendas Creativas con su 5ª edición

0
605
La noche de las tiendas creativas

El Caso Histórico de Zaragoza se convertirá esta noche en una fiesta gracias a la celebración de la 5ª edición de la Noche de las Tiendas Creativas, una iniciativa que pretende visibilizar y poner en valor el comercio creativo local de la ciudad.

Las tiendas pertenecientes a ‘Made in Zaragoza’, la red de economía creativa de Zaragoza Activa, que se encuentren ubicadas entre La Madalena y el Gancho, abrirán sus puertas al público ofreciendo a partir de las ocho de la tarde y hasta pasada la medianoche todo tipo de actividades.

El pequeño comercio innovador y creativo tratará de mostrarse como elemento vertebrador del territorio y generador de alternativas culturales y sociales. Para ello, más allá de su actividad comercial, esta noche ofrecerán música en vivo, demostraciones, talleres, degustaciones, descuentos, sorteos y muchas sorpresas.

Por primera vez las tiendas creativas permitirán realizar un recorrido de extremo a extremo del Casco Histórico de la ciudad abarcando la multitud de comercios alternativos e innovadores habituales de la zona de la Madalena y muchas de reciente apertura en el Gancho, especialmente en la calle San Pablo y alrededores, hasta el propio entorno de la plaza Santo Domingo. Además de las calles más céntricas que llevan hasta nuestra la plaza del Pilar.

La participación de este año ha batido su propio récord gracias a las más de 60 tiendas participantes y una decena de creadores sin tienda física que se reparten entre algunos de los locales y la planta calle del edificio de Zaragoza Activa-Las Armas.

Todas aquellas personas que se acerquen para acompañar a los proyectos creativos participantes entrarán en el sorteo de tres cestas de regalos formadas por artículos cedidos por todas las tiendas.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta