46 mujeres del proyecto de Cruz Roja ‘Caminando hacia el empleo’ han accedido a un puesto de trabajo

0
867
comprometidos-con-el-empleo

El proyecto ‘Caminando hacia el empleo’, promovido por Cruz Roja, ha permitido dar acceso a un empleo a cuarenta y seis mujeres que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad social.

Gracias al festival ‘Comprometid@s’ que se celebró en las pasadas fiestas del Pilar, y que organizaban Interpeñas y Coca-Cola European, se recaudaron un total de 9.472 euros con los que se han organizado varios cursos de auxiliar de cocina y de atención sociosanitaria paraa un total de noventa mujeres en situación vulnerable.

En el proceso de formación han recibido la capacitación y la acreditación de competencias en cada una de las materias. Las mujeres que han formado parte de este proyecto tenían edades comprendidas entre 18 y 62 años, y todas ellas tenían cargas familiares.

Además, para facilitar que estas personas pudiesen participar, se dotaron de ayudas económicas y se ofrecieron todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el proceso como, por ejemplo, financiar el servicio de guardería.

Desde Cruz Roja, han detallado que la finalidad fundamental del proyecto ‘Caminando hacia el empleo’ es promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de mujeres alejadas del mismo y que sufren discriminación múltiple y/o pertenecen a colectivos en riesgo: familias con varios miembros a su cargo o monoparentales, víctimas de violencia de género, inmigrantes, mayores de 45, baja cualificación, sin experiencia o baja formación.

Dejar respuesta