Etopia presenta su programación para el primer semestre de 2018

0
1139
etopia

Etopia Centro de Arte y Tecnología ha presentado su programa para el primer semestre de 2018 dedicado a distintas áreas como el arte, la tecnología, la educación, el emprendimiento y la innovación al servicio de la ciudadanía.

Este espacio municipal, que ya se ha convertido en un centro de referencia dentro del ámbito de la innovación, la investigación, el emprendimiento, la oferta cultural y de ocio, celebra este 2018 su quinto año de existencia.

En la programación de este quinto año destaca la participación de Etopia en el proyecto europeo SmARTplaces, gracias al cual se van a desarrollar programas en colaboración con otros centros culturales como Azkuna Zentroa en Bilbao y Dortmuder U, en Dortmund, Alemania, relacionados con los videojuegos, la realización de proyectos artísticos para fachadas digitales y pantallas urbanas, o la cultura maker y la sostenibilidad.

Asimismo, en la línea artística destacan la apertura al público de la instalación interactiva Ente del artista zaragozano Ernesto Sarasa y la colaboración con el Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza y el Centro Internacional de Artes Vivas Matadero de Madrid para la producción de un proyecto audiovisual escénico que formará parte de la próxima obra del director de teatro aragonés Julián Fuentes Reta, ganador de varios premios Max.

En cuanto al ámbito digital, Etopia contará con nuevos programas como Piloto Rojo, en el que a través de encuentros mensuales se ofrecerán aproximaciones a la cultura contemporánea en clave digital, o Gastronomía Aumentada que ofrecerá en forma de experiencias diferentes maridajes posibles entre tecnologías como la realidad virtual y aumentada y la gastronomía.

Etopia Kids, la colonia urbana de Etopia, también contará con una nueva edición este año, y continuarán los proyectos educativos con talleres familiares en los fines de semana del curso lectivo y el espacio de experimentación con nuevas tecnologías de fabricación digital para público juvenil Aula DIWOK.

Los contenidos formativos seguirán siendo este año uno de los platos fuertes de la programación de Etopia, con talleres relacionados con la innovación textil, formaciones para artistas y creadores/as o la segunda edición de la Escuela Universitaria de Verano en Etopia, que este año estará dedicada a la presencia de inteligencias artificiales en la red y sus repercusiones sobre la neutralidad de internet.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta