¿Por qué está tan de moda la ortodoncia Invisalign?

0
1949
ortodoncia invisalign madrid

Cada vez más ciudadanos están concienciados con la importancia de cuidar su salud buco-dental. Sin embargo, la estética también juega un papel importante a la hora de decidirse por un tratamiento u otro. Es por ello que la ortodoncia Invisalign se ha convertido en una opción muy demandada en las clínicas dentales de España.

“No quiero que se note que llevo aparato” es una de las frases más escuchadas en la clínica de ortodoncia invisible MaxDental. Y es que, todo el mundo quiere gozar de una buena salud dental y lucir una sonrisa perfecta, pero en muchas ocasiones la idea de llevar piezas metálicas en nuestros dientes echa para atrás a muchos pacientes, según explica la odontóloga Carmen Teruelo.

Así, la ortodoncia Invisalign se está consolidando como la alternativa perfecta a los brackets  en muchas áreas de España. De hecho, las clínicas dentales de ciudades como Zaragoza están notando desde hace algún tiempo un incremento muy notable de la demanda de este tipo de ortodoncia frente a los tratamientos más tradicionales. Las razones principales que argumentan los pacientes que se decantan por este tipo de ortodoncia son la estética y la comodidad.

Este tratamiento, además de disimular mucho más el hecho de llevar aparato por su aspecto transparente, tiene una ventaja muy valorada frente a los brackets, y es que es extraíble. Esto facilita mucho la higiene bucal, ya que puede retirarse a la hora de realizar comidas, lo que evita la acumulación de restos de alimentos tan habitual en las piezas metálicas y permite realizar una limpieza más exhaustiva, tanto de nuestra boca como del propio aparato.

Todo apunta a que poco a poco iremos viendo cada vez menos personas con brackets en su dentadura, ya que la ortodoncia Invisalign le está ganando terreno en España. No obstante, siempre es recomendable consultar con un odontólogo para que pueda aportar más información sobre las distintas posibilidades de tratamientos según cada caso particular.

Dejar respuesta