Amaral llegará a Zaragoza con su gira ‘Nocturnal’ el 21 de mayo

0
313

Amaral va lanzando primicias poco a poco, para seguir siempre en boca de sus fans, pero al mismo tiempo sin cansarles. Si hace unos días dieron la noticia de que en 2016 volverían a la carretera para ofrecer un total de 25 conciertos, ayer dieron a conocer las primeras fechas, 8, que incluye Zaragoza el 21 de mayo, en el Príncipe Felipe.

Latinoamérica es su primera cita, ya que, según afirman en su web, en marzo estarán en Buenos Aires y Chile. No será hasta mayo cuando presenten en directo en España su Nocturnal. La gira comenzará en el Festival SOS 4.8 de Murcia, que se celebra los días 6 y 7 de mayo, aunque no está confirmado el día que recibirá a los zaragozanos. Proseguirá en Bilbao (14 de mayo, Pabellón Miribilla), Madrid (19 de mayo, BarclayCard Center), Zaragoza (21 de mayo, Pabellón Príncipe Felipe), Valencia (28 de mayo, Plaza de Toros) y Barcelona (11 de junio, Palau Sant Jordi Club).

Las entradas se podrán adquirir en preventa exclusiva desde el próximo lunes 14 en Taquilla Mediaset, y un día después en la web oficial del grupo.

En los próximos días, irán haciéndose públicos otros lugares hasta llegar a los 25 anunciados.

En estos momentos, el dúo zaragozano, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre se están centrados en la adaptación de las canciones al directo, recuperando algunas que hacía tiempo que no tocaban y formando la banda. También están trabajando ya en la parte visual que acompañará a cada canción, según aparece en su página web.

El disco salió publicado el viernes, 30 de octubre, y un día después ya se dieron un baño de masas con una firma de discos en casa. Ahora, los fans tendrán que esperar hasta mayo para escucharlo en directo. Nocturnal es un título que engloba todo el disco, que incluye «canciones de muy diverso tipo», aseguraba Juan Aguirre a este diario con motivo de la publicación de su séptimo trabajo. Las hay positivas, como 500 vidas o Llévame muy lejos y otra como El tiempo equivocado, que es «la más lenta que hemos escrito nunca.

Como les gusta renovarse, en la voz de Eva Amaral también hay bastantes novedades, ya que «explora nuevos registros»; y lo mismo en la música, ya que La niebla suena a folk.

En cuanto al directo, Eva Amaral, reconocía que «el disco tiene momentos de mucha dinámica; momentos en los que la base rítmica es más hipnótica y otros en los que se precipita todo y hay una especie de paroxismo de guitarras y de sintetizadores. Pienso que en directo puede ser una verdadera locura». La respuesta, en mayo. Mientras tanto, habrá que escuchar el disco.

Dejar respuesta