La Calle Indiscreta celebra la Semana Europea de la Movilidad 2013

0
466

Sí, esta semana en la que estamos, del 16 al 22 de septiembre, es la Semana Europea de la Movilidad 2013. Esta nueva edición tiene como objetivo la reflexión sobre el impacto que tiene el transporte sobre el medio ambiente, la salud y la calidad del aire.

Como casi siempre que se celebra una efeméride de este tipo el Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta se une a la celebración y organiza actividades y acciones muy interesantes para todos los que os preocupáis por la sostenibilidad. En esta ocasión no iba a ser menos…

Se acaba de inaugurar un nuevo contenido expositivo sobre calidad del aire, que busca aproximar a los visitantes al problema de la contaminación atmosférica, sus causas y sus efectos sobre el entorno y la salud de las personas. Otra exposición que se ha inaugurado estos días es “El viajero consciente”, que recoge los resultados obtenidos en los talleres sobre movilidad sostenible de este año, cuyo objetivo ha sido reflexionar sobre nuestra movilidad diaria y concienciar acerca de sus consecuencias ambientales.

Desde el 10 de septiembre y hasta el 4 de octubre se está llevando a cabo el Recycled Planet Films III, un taller de cortometrajes a partir de imágenes recicladas. El tema propuesto para esta edición es precisamente la movilidad y su relación con el cambio climático y la calidad del aire. 

El 20 de septiembre tendrá lugar el taller de reutilización infantil “El coche sin humo”, dirigido a niños de 6 a 10 años. Una actividad lúdica y creativa que invita a reflexionar sobre los problemas de la contaminación atmosférica.

También está prevista la realización de una ruta guiada en bicicleta para que sus participantes descubran la ciudad de una forma sostenible y sana. Será el 21 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas. Además, los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizará el curso “Seguridad activa en bicicleta”, un evento dirigido a adultos.

Así que los que tengáis tiempo (o queráis buscarlo, que siempre se encuentra si se quiere…) para aprender un poco más sobre movilidad sostenible, vais a poder disfrutar de unas cuantas actividades muy enriquecedoras. ¿Quién se anima?

Dejar respuesta