El gobierno de Aragón y el sector comercial ponen en marcha el plan Renove de electrodomésticos

0
243

Este plan, financiado por el Instituto para la Diversificación Ahorro de la Energía (IDAE), persigue la sustitución de los aparatos electodomésticos por otros más eficientes desde el punto de vista energético. En Aragón se trata de la cuarta edición y fue presentado por el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, el subdelegado de Aragón de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón.

Este plan comenzó a funcionar el 7 de enero y finalizará el 30 de junio (o cuando se agote el presupuesto destinado al mismo), tal y como establece la Orden de 30 de diciembre de 2009.

La medida se refiere a frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras de inducción y de gas (todos estos electrodomésticos con clasificación energética A). Para beneficiarse de la ayuda, que oscilará entre los 50 y 125 euros por electrodoméstico; quien adquiera los mismos recibirá el descuento en el mismo momento de formalizar la adquisición y además contará con la recogida y tratamiento de los electrodomésticos antiguos que no podrán reutilizarse.

Una importante clave para el éxito de esta iniciativa ha sido la progresiva adhesión de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector comercial (unas 280), ya que son ellas quienes finalmente llevan a cabo la sustitución de los electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética.

 

Fuente:  Instituto Aragonés de la Mujer – Servicio de Asesoramiento Empresarial

 

Dejar respuesta