El SIPCA permite consultar, compartir, coordinar y actualizar la información referida al Patrimonio Cultural Aragonés

0
325

En este servicio se incluyen todos los bienes muebles, arquitectónicos, arqueológicos, paleontológicos, patrimonio documental y archivos orales, entre otros.
El Gobierno de Aragón ha presentado a las comarcas y diputaciones el Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

El director general de Patrimonio, Jaime Vicente, ha presentado hoy el Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés a los responsables culturales de comarcas y diputaciones. El objetivo es que todas las administraciones puedan compartir, coordinar, actualizar y gestionar con esta herramienta la información referida al rico patrimonio cultural aragonés.
 
Todos los usuarios e instituciones pueden acceder al SIPCA a través del portal www.sipca.es. En el caso de los ciudadanos, pueden recopilar información a través de buscadores y utilizando diversos campos, como por ejemplo el tipo de bien, la comarca o la localidad. Las administraciones, gracias a convenios con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, podrán actualizar la información referida a los bienes culturales de su territorio por lo que podrán participar en la gestión de la herramienta.
 
Desarrollado por el Gobierno de Aragón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses (Diputación de Huesca), el sistema está concebido para integrar y ofrecer servicio a todos los organismos públicos con competencias en la gestión de patrimonio cultural.
 
Tras una fase de diseño y desarrollo, seguida por un periodo de prueba en las comarcas altoaragonesas, se inicia ahora la fase de incorporación de todos los organismos públicos aragoneses interesados.
 
Entre otras fuentes de información, el SIPCA ofrece una completa información sobre yacimientos arqueológicos y paleontológicos, patrimonio arquitectónico, bienes muebles y patrimonio inmaterial (archivo oral, recursos musicales&).

Dejar respuesta