El Hospital Miguel Servet comienza el próximo sábado la reforma de la Unidad de Salud Mental

0
820
Hospital Miguel Servet

Las obras para la nueva Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Miguel Servet comenzarán el próximo sábado 15 de julio, día en el que se iniciarán los movimientos para despejar las zonas necesarias.

La Unidad de Psiquiatría, que actualmente se encuentra situada en la sexta planta del Hospital General, en la zona denominada A, se ubicará en la tercera planta del área B, que corresponde con la fachada del Paseo Isabel la Católica. Aquí permanecerá el servicio, que actualmente cuenta con 19 camas, hasta que finalice la reforma.

Una vez finalizada la renovación de la sexta planta, se espera que la unidad cuente con 30 camas y una extensión que casi duplica a la actual, pasando de 578 metros de superficie útil a 1.153, además de disponer de más zonas de apoyo (sala de terapias, despachos, comedor, zona de estar, trabajo social). El proyecto de esta nueva unidad está valorado en 2,5 millones de euros.

La primera fase, que es la más molesta ya que consiste en las tareas de derribo y descombro, se realizarán en los meses de agosto y septiembre, que es un período en el que se cuenta con menos asistencias y se reduce el número de camas de hospitalización, lo que facilita los movimientos internos.

Para poder vaciar esas tres plantas, es necesario generar otros espacios y, por ese motivo, en la segunda quincena de este mes de julio el Hospital de la Defensa va a abrir 34 camas para pacientes de Medicina Interna del Servet.

La actual Unidad de Arritmias fue inaugurada hace año y medio y dispone aún de las antiguas instalaciones operativas (Planta 1 del edificio Multifuncional), por lo que los pacientes de Arritmias pueden trasladarse allí provisionalmente.

Por su parte, los pacientes de Reanimación serán acogidos en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (planta baja Edificio Multifuncional), que también reduce su actividad quirúrgica en verano y puede habilitar espacios.

Hemodiálisis volverá a su ubicación anterior (planta baja del Hospital General). La Unidad había sido trasladada de allí por la construcción de la nueva cafetería, ya en su fase final. No obstante, tras la reforma de Salud Mental, Hemodiálisis dispondrá de una nueva ubicación, en la planta baja del Edificio Multifuncional, para que sus usuarios, ambulatorios, dispongan de un acceso directo desde la calle.

Dejar respuesta