La plaza de la Convivencia se convierte el sábado en el ‘Aeropuerto Delicias’

0
945
Aeropuerto Delicias Zaragoza

La calle Delicias se convertirá este sábado en un aeropuerto en el que se sucederán talleres, juegos y actuaciones desde las 11 hasta las 22.00, dentro de la jornada de arte y participación ‘Delicias Vuela’.

El evento organizado por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Fundación Federico Ozanam junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación la Caixa, tiene el objetivo de compartir un espacio entre todos y mostrar la diversidad cultural del barrio.

La plaza de la Convivencia cambiará su apariencia de entorno verde lleno de naturaleza, y se ambientará como un loco aeropuerto en el que se instalarán puertas de embarque, aviones, cintas, escáneres, megafonía y torres de control.

Para llevar a cabo la transformación del recinto, se han implicado y participado hasta 60 entidades del barrio, quienes han llevado a cabo distintos talleres durante los dos últimos meses para crear el decorado del peculiar aeropuerto con maletas de cartón, nubes gigantes o señales. Desde la organización recuerdan que “la transformación del espacio la han hecho con vecino de todas las edades durante estas semanas”.

La organización también pretende batir el récord mundial de vuelo con aviones de papel, para lo que han pedido a los vecinos del barrio que hagan aviones de papel y que los depositaran en diferentes cajas que se colocaron en las bibliotecas municipales, en los centros cívicos y en la asociación vecinal Manuel Viola.

El vuelo de los aviones con papel, que pueden estar elaborados con periódicos, tebeos, folios o papeles de colores, y que permiten contener frases, serán lanzados desde lo alto de la plaza a las 19.30 del sábado. Por la mañana, hay previstas diferentes actividades como zumba, un taller de construcción de aviones, teatro o cuentacuentos, así como actuaciones de las corales Montserrat, Delicias, el coro del colegio Ciudad de Zaragoza y de la escuela de música Afinando.

Por la tarde la plaza estará ambientada con música procedente de la República Dominicana o de Cabo Verde y violines de la Escuela de Teatro de las Esquinas, así como habrá baile en línea y música tradicional aragonesa.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta