La Universidad de Zaragoza expone su patrimonio histórico

0
814
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza mostrará su rico patrimonio material y humano en la exposición ‘Historia, conocimiento y patrimonio. 475 aniversario del privilegio fundacional de la Universidad de Zaragoza’.

La exposición estará disponible entre el próximo 12 de mayo y el 15 de julio en el edificio Paraninfo y conmemora el 475 aniversario desde que el emperador Carlos V concedió el privilegio para que el Estudio General de la ciudad tuviese rango universitario

Desde la institución recuerdan que en la Universidad siempre se ha trabajado para la sociedad aragonesa tratando de conservar, estudiar y difundir las piezas históricas y los materiales utilizados para la docencia a través de los cuales se puede reconstruir la memoria histórica de la universidad.

La exposición constará de dos salas. En una de ellas se exhibirán materiales relacionados con el proceso de creación de la Universidad de Zaragoza. Se podrán encontrar artículos históricos como planos originales dibujados a mano, una bula papal de Sixto IV de 1474, una orla de Derecho del curso 1880 – 1881 o un cuadro de Carlos V, el emperador que en 1542 concedió el privilegio fundacional de la Universidad de Zaragoza.

En la segunda sala se mostrarán los recursos docentes históricos que se utilizaron en la Universidad a finales del siglo XIX y principios del XX, como maquetas anatómicas de animales, microscopios, balanzas, material de disección, estufas de glicerina, animales naturalizados o láminas botánicas.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta