‘#EnBiciXCiudad’, la apuesta audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza en redes sociales para enseñar sobre seguridad vial

0
866
Bici seguridad vial

Con el lema #EnBiciXCiudad, el Ayuntamiento de Zaragoza lanzó una serie de cinco vídeos para promover la seguridad vial en los desplazamientos urbanos en bicicleta que se compartirán cada miércoles en redes sociales.

El proyecto es en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. El vídeo ha sido producido por entidades promotoras de la bicicleta de ambas ciudades, como son la Ciclería y Biciclot, y ha sido editado por el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza (Zaragoza Cultural) y Claraboia Audiovisual (Barcelona).

Teresa Artigas, responsable de la concejalía de Movilidad y Medio Ambiente, aseguró al Periódico Heraldo que es importante compartir este contenido audiovisual, puesto que «es interesante para todo el mundo, para los que pedalean y para los que no, puesto que se recalcan muy bien cuáles son los derechos y deberes de las personas que se desplazan en bicicleta».

Y añadió que «la cultura ciclista implica un sentido cívico del uso de la vía, de respeto hacia los peatones y de convivencia segura con los vehículos a motor».

Con estos videos se busca darle una mano a aquello que comienzan a usar la bicicleta como medio de transporte y en cada capítulo se abordan aspectos como la planificación previa de las rutas, revisar el estado de la bicicleta, así como la ropa y complementos más adecuados para el desplazamiento, ergonomía y posición en la calzada, señalización, relación con peatones y vehículos a motor, además de cómo candar con mayor seguridad las bicicletas, entre otros aspectos.

FUENTE: HERALDO

 

Dejar respuesta