Acciona poseerá la mayor planta fotovoltaica de México tras ampliar ‘Puerto Libertad’

0
785
Acciona-poseerá-la-mayor-planta-fotovoltaica-de-México-tras-ampliar-Puerto-Libertad

Acciona ha firmado un nuevo contrato para la venta de energía que genera su central fotovoltaica ‘Puerto Libertad’, que tiene en el Estado de Sonora (México) y ampliará en un 50% su potencial, alcanzando los 270 megavatios (MW), lo que la convertirá en la mayor instalación solar del país.

La ampliación tendrá lugar después de que el consorcio propietario de la central, participado al 50% por Acciona y la firma Tuto Energy, haya firmado un contrato privado de venta de energía con Tuto Energy Trading. Esta firma suministrará a su vez la electricidad a las instalaciones de un grupo industrial mexicano.

La primera fase de la central fotovoltaica, que ya contaba con 227 MW de potencia estaba ya dedicada a suministrar electricidad a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) de México, en virtud de un contrato logrado en subasta pública.

El contrato de suministro firmado ahora con Tuto Energy Trading constituye además el primero de ámbito privado que se suscribe en función de la nueva Ley de la Industria Eléctrica de México.

Acciona comenzará las obras de construcción de la ampliación de la central comenzará a finales de este año, para que esté operativa en 2019.

Dejar respuesta