Este viernes salen a las calles de Zaragoza cuatro autobuses híbridos en la línea 38

0
1002
Nuevos buses híbridos

El ayuntamiento de Zaragoza presentó cuatro autobuses híbridos que se incorporan a la flota de Auzsa y que comenzarán a rodar a partir de este viernes por las calles de la ciudad, cubriendo el trayecto entre Miguel Servet y Vía Hispanidad o Línea 38.

El alcalde Pedro Santisteve anunció  que antes de que acabe el año se sumarán otros 38 vehículos más de este tipo para mejorar el servicio, reducir las emisiones de gases nocivos y rejuvenecer la edad media de la flota. Indicó que seguirá fomentando el uso de vehículos eléctricos.

«Se trata de uno de los compromisos que adquirimos en el debate del estado de la ciudad: que el transporte público urbano use tecnologías limpias», dijo Santisteve al periódico Heraldo.

Según las autoridades, los cuatro autocares son de la marca Volvo, más silenciosos, disminuyen las emisiones de CO2 en cerca de un 30% y consumen menos combustible en comparación con un vehículo convencional. Incluyen dos baterías para aumentar el tiempo de actividad: mientras una se reserva para el arranque del motor, la otra permanece cargada en todo momento.

El Ayuntamiento informó que busca que antes de finalizar el año, la edad media de los buses se rebaje hasta los 8 años. Esto será posible con la incorporación de 38 nuevos híbridos que se distribuirán por todas las líneas, en el marco de una flota que cuenta con más de 300 buses.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta