“De Tapeo con los Bécquer”, jornadas gastronómicas en el Moncayo

0
272

Este fin de semana, la Comarca de Tarazona y el Moncayo y el Plan de Competitividad Turística presentan: “De Tapeo con los Bécquer”, las primeras jornadas gastronómicas de la zona.

Una forma sabrosa, divertida y educativa de promocionar los productos del Moncayo, contando con los restaurantes y bares de las distintas localidades y sus especialidades.

Este fin de semana, 24 y 25 de noviembre, la comarca de Tarazona y el Moncayo ofrecerá una atractiva ruta de tapas y menús hechos con los productos saludables que los artesanos y restauradores del territorio saben mimar. Promocionar conjuntamente territorio, cultura y gastronomía son los ingredientes principales de esta nueva iniciativa impulsada desde el Plan de Competitividad Turística de la comarca, que depende de la consejería de Turismo, que dirige Waldesca Navarro.
 
Al igual que los Bécquer descubrieron, a su paso por el Moncayo, los sabores de estas tierras con tradiciones heredadas de las Tres Culturas, también los visitantes podrán descubrir durante este fin de semana el aceite, el vino, las setas, las patatas, las judías, el cabrito moncaíno, el embutido y los dulces, hasta llegar al singular sabor del chordón y los aguardientes que se elaboran con esta especie de frambuesa silvestre que crece en el Moncayo.
 
Almazaras de aceite, queserías, museos del vino, de alfarería o de los oficios, obradores diversos, Casas de Turismo Rural, hoteles, restaurantes y comercios desplegarán ese fin de semana un interesante programa de actividades que maridará la gastronomía y la cultura. Y es que además de tapas románticas, menús inspirados, vinos encantados… también habrá microteatro en el Monasterio de Veruela (con Teatro Indigesto y sus “Risas y Leyendas”, que se estrenarán para la ocasión), puertas abiertas y visitas guiadas en los distintos museos y centros de interpretación de la comarca, una ruta becqueriana en Tarazona, rimada, cantada y contada… Y para que el fin de semana pueda disfrutarse de principio a fin, habrá ofertas especiales en alojamientos y en diversos establecimientos.
 
Para planificar la visita y conocer toda la programación y detalles de las jornadas, puede consultarse la web www.detapeoconlosbecquer.com

Dejar respuesta