Zaragoza Activa lanza ZAC Growth, un programa de aceleración empresarial

0
340
Zaragoza Activa ZAC Growth aceleración empresarial 2

Así como el Ayuntamiento subvenciona el emprendimiento local desde hace algunas semanas, las autoridades locales siguen promoviendo el desarrollo de aquellas ideas propias de los vecinos zaragozanos, dándoles el impulso que necesitan para explotar.

En esta ocasión la noticia es el lanzamiento, por parte de la plataforma Zaragoza Activa, de ZAC Growth, un programa de aceleración empresarial que pretende ayudarles a sentar las bases para el crecimiento de sus negocios en momentos tan difíciles como los actuales.

En este sentido, los workshops resultarán fundamentales pues brindarán instrumentos en cuestiones como la financiación, el marketing, las ventas y los modelos organizativos internos que facilitan que las pequeñas y medianas empresas lleguen a triunfar.

¿Quiénes serán los beneficiarios de estas políticas públicas?

Según consta en la página web del proyecto, los responsables del mismo se encargarán de la selección de «12 personas emprendedoras y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial lo suficientemente interesante.

Además, explican que están buscando «un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa», colaborando a que alcance los objetivos inicialmente planteados.

Estos emprendimientos recibirán acompañamiento, formación en modelos de negocio, tendrán acceso a mentores interiorizados sobre sus iniciativas, recibirán visitas corporativas, verán tendencias y participarán de desayunos con expertos.

Fecha de inscripción y requisitos

Asistiendo entonces a un ecosistema de emprendedores y networking con personas claves en cada uno de los sectores, los aspirantes podrán inscribirse en el programa ZAC Growth hasta el próximo jueves 9 de septiembre, cumpliendo algunos requisitos determinados.

De hacerlo y ser escogidos por los especialistas de Zaragoza Activa, tendrán cuatro meses de contacto estrecho con profesionales que les guiarán frente a los diversos obstáculos planteados al emprender, y que precisan de un plan de acción propio y sólido.

En cuanto a los requisitos, son los siguientes:

  • Antigüedad mínima desde el inicio de la actividad de 2 años
  • Facturación continuada durante los últimos 2 años
  • Un equipo mínimo de 2 personas

Por lo demás, entre los criterios de selección entran algunos como los años de antigüedad, las motivaciones, los volúmenes de facturación, la tasa de retención de clientes, etc.

Dejar respuesta