Finalmente, Zaragoza no celebrará las Fiestas del Pilar 2021

0
336
Zaragoza Fiestas del Pilar 2021

Lamentablemente, los rumores de las últimas semanas se confirman, y las autoridades han decidido que Zaragoza no celebrará las Fiestas del Pilar 2021, como consecuencia de las dificultades que sigue planteando la pandemia de cara a esta clase de encuentros.

La medida, que fue tomada recientemente por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón en el Consejo Local ampliado, cuenta con el apoyo de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, de modo que la cancelación es un hecho definitivo.

«En la línea de colaboración con el Gobierno de Aragón, no habrá Fiestas del Pilar como tal. Por parte del Ayuntamiento no se estaban preparando unas fiestas tradicionales, por eso también hemos decidido que no habrá un pregón», comentó la propia Sara Fernández.

El resto de actividades se mantienen

Ahora bien, es interesante tener en cuenta que si bien no habrá Fiestas del Pilar oficiales, se mantendrán muchas de las actividades que se llevan a cabo alrededor de esta festividad, como por ejemplo los famosos conciertos y jotas programados.

Aunque la situación epidemiológica actual no es tan compleja como la del año pasado, los organizadores temen que las Fiestas del Pilar funcionen como un «efecto llamada», que ponga en peligro a los grupos de edad todavía no vacunados.

Aclarado lo anterior, se ha comunicado también que la semana que viene se acordará, grupos de trabajo mediante, cuáles serán las fechas y la planificación de los actores, siempre con la pertinente aprobación de la Consejería de Sanidad.

La Ofrenda de Flores, el nuevo atractivo principal

Sin Fiestas del Pilar 2021 como las entendemos, queda claro que la Ofrenda de Flores pasa a ser el nuevo atractivo principal para los ciudadanos locales y turistas allá por mediados de octubre, cuando se supone que se confirme la realización de los demás eventos.

Sobre ésta, se aguardan los detalles acerca del formato elegido y el aforo permitido, y algo similar ocurre con los fuegos artificiales que normalmente marcan el final de estas fiestas.

Para quienes estén especialmente interesados en los conciertos, hasta ahora todo indica que permanecerán sin sufrir modificaciones, respetando las recomendaciones sanitarias correspondientes, aunque sin los habituales pasacalles.

Dejar respuesta