La Dana provocó que ayer se suspendiese el servicio de trenes entre Zaragoza y Teruel

0
22

Durante este jueves 2 de septiembre la dana afectó de forma considerable a Aragón, causando innumerables desperfectos, entre ellos, hubo derrumbes sobre la vía que une Zaragoza y Teruel obligando a cerrar el servicio de trenes entre ambas capitales de provincia.

En varias carreteras hubo también varios problemas con corrimientos de tierra, en otras hubo que reparar las grietas que aparecieron a causa de movimientos en el suelo, los servicios de mantenimiento de carreteras estuvieron trabajando a destajo durante toda la jornada de ayer y hoy todavía continuaban trabajando.

Mientras en las localidades y ciudades aragonesas eran los bomberos y resto de servicios de emergencia los que atendieron cientos de llamadas por diversos problemas causados por las lluvias. Los más habituales eran los sótanos inundados donde había que rescatar a ciudadanos que se habían quedado atrapados dentro.

Durante los próximos días toca calcular los daños y ver si se solicitan ayudas para las reparaciones pertinentes. Hay localidades donde los corrimientos de tierra son un riesgo real. En muchas edificaciones habrá que realizar un importante estudio para ver su estabilidad y si es necesario inyectar micropilotes por seguridad de los habitantes.

De momento, se espera que el tiempo mejore durante varios días y de un descanso a toda la comunidad que tan mal lo ha pasado en las últimas dos jornadas.

Dejar respuesta