La Universidad de Zaragoza y Banco Santander colaborarán para impulsar la educación

0
510
fuente: eldiario.es

La Universidad de Zaragoza y el Banco Santander prolongan su colaboración para impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento. El acuerdo se ha firmado hasta 2021 y tendrá una inversión de 1,6 millones de euros.

El convenio se articula en torno a tres ejes. El primero es el de la educación e incluye diversos programas de Becas Santander, como el de equidad, para estudiantes con necesidades especiales, y en el ámbito del voluntariado y la RSU.

Igualmente, engloba las ayudas para doctorandos latinoamericanos ‘Americampus’, las ayudas predoctorales Santander Iberus Cofund, las actividades relacionadas con la equidad en la educación de la Cátedra Santander de la Universidad de Zaragoza –premios a TFG, TFM y tesis doctoral, y ayudas al estudio para desarrollar proyectos de mejora educativa–, y la participación de la Universidad de Zaragoza en el programa ‘Becas Santander Progreso’.

El segundo eje, la empleabilidad, abarca las becas de mejora de la empleabilidad, ayudas complementarias del programa Juan de la Cierva y formación en competencias digitales organizadas por la Cátedra Santander.

El último eje es el del emprendimiento, y en él se enmarca la participación de la UZ en el programa Santander Explorer, el Programa SPINUP! Emprende con UNIZAR by Santander y un hackatón de innovación sobre desarrollo de aplicaciones informáticas para mejorar la docencia, organizado por la Cátedra Santander.

Inserción laboral

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha afirmado que “es una satisfacción renovar estos acuerdos que impulsan proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad educativa y a la inserción laboral de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, ha dicho sentirse “muy orgullosos” de impulsar conjuntamente estos proyectos “que apuntan directamente a los ejes estratégicos de la UZ y del Santander, con los que pretendemos contribuir a asegurar un crecimiento inclusivo y sostenible”.

Junto a estas acciones, se contemplan otras relacionadas con la transformación digital de la Universidad, como la Tarjeta Universitaria Inteligente, el desarrollo de la app universitaria dentro del programa AppCrue y el impulso de la administración electrónica, así como el apoyo a la Cátedra Santander, dirigidas al Personal Docente e Investigador, con premios y jornadas de innovación docente.

Dejar respuesta