Mutua Madrileña formaliza su entrada en el capital de Chipi

0
5093
Mutua Madrileña y Chipi

Mutua Madrileña, empresa que dirige Ignacio Garralda, toma una participación del 10% de World Wide Mobility, sociedad matriz de Chipi, compañía especializada en la oferta y desarrollo de soluciones de movilidad. Entre ellas se encuentra el agregador Chipi, que geocaliza los medios de transportes más cercanos y permite comparar y elegir en tiempo real el servicio deseado, en función de diferentes variables: precio, disponibilidad, duración del trayecto, etc.

De esta manera, la aseguradora liderada por Ignacio Garralda reafirma su apuesta por crecer en el sector de la movilidad y cumple con los objetivos de diversificación, plasmado en su actual Plan Estratégico 2018- 2020. La empresa pretende cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida en las ciudades.

Con la entrada en el capital de Chipi, Mutua Madrileña participará y apoyará tanto la expansión del negocio de la movilidad en España, como su crecimiento en los diversos mercados internacionales en los que está presente la empresa. La aseguradora formará parte de este negocio por dos vías: la de los agregadores y el control de los vehículos en remoto.

En su plan estratégico 2018-2020, la compañía presidida por Ignacio Garralda contempla como principales metas la aceleración de la transformación digital del grupo, el impulso de la expansión internacional, su entrada en nuevos negocios vinculados con la movilidad y el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero. Además, la aseguradora busca garantizar un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del sector.

Chipi es una aplicación que compara en tiempo real el precio y el tiempo de espera de las diferentes opciones de movilidad que ofrecen las ciudades. Entre ellas, coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro y autobús. Ésta agrega ya la información de más de 110 proveedores en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza en España. Fuera de nuestro país, en Lisboa, París, Milán, Roma y Nueva York.

World Wide Mobility también opera en otras líneas de negocio. Por ejemplo, en el desarrollo de tecnología específica para movilidad, en la que destaca su posicionamiento en control remoto de vehículos, mediante el móvil o un reloj inteligente.

Dejar respuesta