El centro de salud de Borja mejora sus instalaciones

0
1041
Centro de salud Borja. Zaragoza online

El centro de salud de Borja cuenta con unas instalaciones renovadas que permiten una mejora en el confort de profesionales y pacientes. Gracias a unos trabajos de reforma y acondicionamiento del inmueble que se han desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año en los que se han invertido 183.700 euros.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha visitado las renovadas instalaciones junto al alcalde de la localidad zaragozana, Eduardo Arilla, y el gerente del sector Zaragoza III, José Ignacio Barrasa, entre otros.

Estas obras, largamente demandadas por el municipio, se han centrado especialmente en aquellos elementos que se encontraban en peor estado y que requerían de una mejora. De este modo, se ha sustituido la carpintería exterior de madera por una de aluminio y se ha mejorado el aislamiento del edificio mediante un vidrio doble con cámara de aire que sustituye al cristal sencillo que había.

Además, se han renovado los radiadores y la caldera de gasoil, que ha sido cambiada por una caldera de condensación a gas, de modo que se avanza en eficiencia y también en ahorro económico. Los trabajos también han conllevado la sustitución de la carpintería interior, la instalación de un falso techo en el gimnasio, dado que el original se encontraba a una elevada altura, y la colocación de un aislamiento térmico adicional en la cubierta, lo que conlleva un considerable ahorro energético. Por último, se ha cambiado la anterior iluminación por tecnología LED y se ha pintado todo el centro.

La consejera ha visitado también las instalaciones del ayuntamiento de la localidad y se ha reunido con representantes del tejido social de Borja.

Dejar respuesta