Madrid, Barcelona y Sevilla: los destinos más buscados para San Valentín

0
62
Destinos mas buscados para San Valentin

En San Valentín, son muchas las parejas que deciden salir de la rutina y hacer una breve escapada a algún lugar turístico. Un estudio realizado por el comparador de vuelos Liligo asegura que París es la principal elección de quienes deciden disfrutar de un fin de semana de amor. A la capital francesa le siguen Londres, Sevilla, Roma, Ámsterdam, Madrid, Barcelona Bruselas, Praga y Berlín.

La capital española es uno de los destinos a los que es más barato volar el 14 de febrero. Es una fecha ideal para disfrutar de su gastronomía -una de las mejores de Europa- o realizar planes románticos como pasear por el Retiro, hacer un picnic, ver el atardecer desde una terraza o salir a comer a un restaurante o marisquería. A continuación, se encuentra Barcelona, ciudad en la que es imprescindible conocer la Sagrada Familia, Las Ramblas, la Casa Batló, el Park Güell, entre otras locaciones. El resto de ciudades corresponden a destinos europeos, generalmente operados por aerolíneas de bajo coste.

La ciudad de salida más económica para volar en esa fecha en vuelos domésticos es Sevilla, con un precio medio de 25 euros, seguida de Vigo (41 euros) y Barcelona (52 euros). Mientras que Palma de Mallorca es la ciudad de partida más barata para viajar al extranjero. Su precio medio es de 62 euros. Le siguen Santiago de Compostela con 67 euros, Málaga con 83 euros y Valencia con 91 euros.

No obstante, otras parejas optan actividades más sencillas para el 14 de febrero, como salir a comer, por ejemplo, pescado y marisco en Madrid. Según un estudio realizado por ElTenedor, ir a un restaurante es el plan mejor valorado para disfrutar el 14 de febrero.

El citado informe desvela que, los españoles gastarán una media de 25 y 50 euros en restauración durante la celebración del día amor. Y es que es una fecha ideal para comer, entre otras cosas, un plato de pescado y marisco en Madrid u otra ciudad. El 47,54% de los encuestados por la app asegura que éste será el regalo de San Valentín que le realizará a su pareja, por lo que no le importa gastar algo más de lo habitual.

Dejar respuesta