150 parejas son homenajeadas en Zaragoza por sus Bodas de Oro

0
932
anicanos beso. Zaragoza online

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido un homenaje esta semana a más de 150 parejas de la capital aragonesa que celebran sus Bodas de Oro, con una gran gala en el Teatro Principal, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y otros miembros de la corporación.

Santisteve señala que esta iniciativa se ha creado para agradecer a estas personas «el esfuerzo que han venido haciendo en estos años de crisis sosteniendo a sus hijos y a sus nietos muchos de ellos». De este modo, el ayuntamiento «está volcado» con el apoyo a estas personas, con acciones como «generalizar la asistencia universal a partir de los 75 años, mejorar la atención frente a posibles caídas», propiciar el envejecimiento activo y dotar de una mayor oferta en todo tipo de actividades a los centros cívicos.

En esta gala participaron 153 parejas a quienes se les obsequia con una escultura llamada Los amantes, del escultor zaragozano Pedro Sánchez Abril. Las Bodas de Oro se llevan celebrando desde el año 2006 y en esta 14º edición, los homenajeados son las parejas que se casaron en 1968 y celebraron sus Bodas de Oro en 2018.

Las parejas fueron recibidas por el alcalde y representantes de los distintos grupos municipales en el hall del Teatro Principal, A continuación, la presentadora Julita Barra inició la gala en la que se proyectaron fotografías de los homenajeados y donde actuó David Martín con su show ‘Swangsera’.

Una vez que todas las parejas tomaron asiento se dio paso a las intervenciones de las autoridades y, después, se proyectaron nuevas fotografías para dar paso a una actuación de Teatro Lírico y su ‘Antología de la zarzuela’.

Dejar respuesta