Rutas literarias de la mano de once escritores aragoneses

0
697
rutas-literarias

El Departamento de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón ha presentado el programa ‘Leer Aragón’, una iniciativa que ofrece un conjunto de rutas literarias de la mano de once escritores aragoneses con los que se podrá visitar los escenarios u paisajes que inspiraron algunas de sus novelas, ambientadas en esta comunidad autónoma.

Este programa ha sido coordinado por el escritor David Lozano. Durante un fin de semana, se podrá acompañar a los once escritores por los lugares que les inspiraron y que, de algún modo, forman ya parte de sus vidas. En un ambiente de complicidad, los participantes de cada ruta van a poder mantener interesantes conversaciones con los autores sobre experiencias y procesos creativos.

Las rutas comenzarán el próximo mes de noviembre hasta mayo y se llevarán a cabo con once escritores vinculados a Aragón (4 en Huesca, 4 en Zaragoza y 3 en Teruel). Serán los propios autores los que ejercerán de guías para grupos de un máximo de 25 personas, por lo que será necesario reservar con antelación en la página web de Leer Aragón.

Existen dos opciones de inscripción: Una con actividades y dietas y otra que incluye además el alojamiento. En cualquiera de las dos opciones, el desplazamiento hasta el punto de inicio de la ruta corresponde al participante. Todas las rutas comenzarán con una comida de encuentro con el autor, que tendrá lugar en sábado; después, comenzará una ruta guiada a cargo del escritor, que se desarrollará durante la tarde hasta la cena.

David Lozano, el pionero de estos encuentros, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que, según ha explicado, surge para aprovechar la increíble colección de autores aragoneses y los ricos paisajes de la Comunidad.

A la presentación del programa, también han asistido dos de los autores que participarán en esta primera edición de ‘Leer Aragón’, Carmen Santos y Miguel Mena. Luza Gabás, Magdalena Lasala, Cristina Fallarás, Sandra Aragüas, Luis Zueco, José Luis Corral, Marisa Frisa, Antón Castro y Manuel Vilas son los otros escritores que realizarán las rutas por los escenarios de sus obras.

Dejar respuesta