El Museo Aquagraria inaugura el curso con nuevas actividades

0
547
ZARAGOZA

El Museo Aquagraria celebra la ‘Vuelta al cole’ con un nuevo programa de actividades relacionadas con el deporte, la innovación y la educación en valores para niños. Asimismo, este nuevo curso, se repetirán asignaturas ya consagradas relacionadas con la promoción del entorno rural a través de la agricultura.

El pasado año la cifra de alumnos de visita escolar durante el curso alcanzó los 2.000, y en el Campus Infantil de este verano la cifra asciende a 200 niños.

El próximo sábado 23, se celebrará el taller infantil ‘Fábrica de robots’ que consistirá en diseñar, montar y programar un robot. La robótica es una herramienta de aprendizaje que permite a los niños, en forma de juego, aplicar los conocimientos adquiridos en disciplinas como matemáticas, física o tecnología mediante la experimentación y el autodescubrimiento.

El Día Internacional del Turismo, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, se llevarán a cabo las jornadas técnicas ‘El patrimonio natural como recurso para el desarrollo’, como la antesala de la feria NaturEjea 2017, que tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Durante el mes de octubre se celebrará el tercer encuentro nacional ‘Educando con el ciclismo’, una cita que durará dos días (21 y 22) y que contará con figuras tan relevantes del deporte como Pedro García Aguado y los ciclistas Eusebio Unzué, Chente García Acosta o Ángel Edo, entre otros.

El museo también recibirá la fiesta más terrorífica del año, Halloween, con el taller infantil ‘Fiesta Zombie’ de maquillaje de efectos especiales.

En noviembre regresa otra exitosa actividad: ‘Mr. Chef Niños’, donde los peques se convierten en creativos cocineros por un día y aprenden a preparar jugosas recetas con alimentos de la huerta aragonesa.

FUENTE: EUROPAPRESS 

Dejar respuesta