La Universidad de Zaragoza contará este año con 2,5 millones de euros para mejorar sus instalaciones

0
564

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un contrato programa para el Plan de Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza, dotado con 12,5 millones de euros para el periodo 2016-2020.

La consejera de Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha precisado que el contrato, con 2,5 millones para cada ejercicio, contempla «obras de carácter urgente» y actuaciones de «mejora y equipamiento para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación», tras «cuatro años con cero euros».

Respecto a las obras para este año, destacan la renovación de la red de saneamiento de la Facultad de Veterinaria, la reparación de los forjados, falsos techos y afecciones a instalaciones en Interfacultades, la sustitución de la cubierta de la Casa del Estudiante o la renovación de la alarma de incendios en la Facultad de Medicina». También se incluyen las obras de rehabilitación y adecuación normativa de la Facultad de Odontología en Huesca, las del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, o el equipamiento del Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Por otro lado, se establecen obras de mejora y equipamiento para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación, tales como el acondicionamiento del fondo antiguo de la Biblioteca Universitaria, o la puesta en marcha de los laboratorios de la Escuela Politécnica de Huesca y el Centro de documentación y consulta en Ciencias de la Educación.

Respecto a las obras de los próximos ejercicios, Alegría ha detallado que la decisión corresponde a la comisión mixta formada por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza; órgano que también se encarga de supervisar el cumplimiento de las obligaciones de este contrato.

Preguntada por la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras, Alegría ha declarado que no está incluida en este programa, pero ha recordado que existe «una adenda para acometer estas obras». «Seguimos trabajando en ese proyecto y esperemos que, de una manera rápida, podamos tenerlo», ha manifestado.

Dejar respuesta