Zaragoza contará con un servicio de Greeters-Cicerones de Zaragoza a partir del 1 de agosto

0
347

Esta iniciativa, impulsada a través de Zaragoza Turismo y Voluntariado por Zaragoza, permitirán a los turistas conocer Zaragoza de otra forma, con otra visión, más cercana, más entrañable, y, por lo tanto, se llevarán una imagen más perdurable de la ciudad.
Un Greeter es un Voluntario por Zaragoza que acompaña a los visitantes que han solicitado su presencia para descubrir lugares, personas o actividades de la ciudad que no suelen aparecer en las guías.
Para reservar un Greeter-Cicerone de Zaragoza se debe cumplimentar un formulario de solicitud en zaragoza. es, en el apartado de Turismo. La petición debe solicitarse con, al menos, quince días de antelación para comprobar que hay un voluntario disponible y la única condición para que el visitante pueda disfrutar de la presencia de un greeter es pasar un mínimo de dos noches en un hotel de la ciudad.

En la solicitud, además de los datos personales de contacto para establecer la cita, se deben indicar las aficiones y los temas que más le interesan al turista y el idioma de preferencia para adjudicar un voluntario acorde con ese perfil. El usuario recibirá la confirmación del servicio solicitado tanto a través de su e-mail como en el hotel donde se aloje. Español, inglés, francés, ucraniano, ruso y árabe son los idiomas que, por el momento, ofrecen los Greeters-Cicerones de Zaragoza.

Desde hoy ya está disponible el formulario para solicitar la presencia de un Greeter-Cicerone de Zaragoza y será a partir del 1 de agosto cuando estos Voluntarios por Zaragoza acompañarán a los visitantes interesados en conocer la ciudad con su compañía. Por su parte, los Voluntarios por Zaragoza que se quieran sumar a esta iniciativa pueden adherirse a través de zaragoza.es, en el apartado dedicado al Voluntariado.

Red internacional

Con la puesta en marcha de este servicio, Zaragoza se une a las ciudades que ofrecen el acompañamiento a los visitantes. El programa Greeters surgió en los años 90 en Nueva York, con el lema “Conozca la Gran Manzana a través de los ojos de un neoyorkino” y, posteriormente, se fue extendiendo por otras ciudades de todo el mundo que pertenecen a una red denominada “Global Greeter Network”. Greeters hoy se encuentran en Nueva York, Chicago, París, Lyon, Buenos Aires, Toronto, Londres y Berlin, entre otros. En España los primeros en unirse a esta red fueron los Greeters de Bilbao y ahora se están ampliando a San Sebastián y Vitoria y, también, se ha incorporado Madrid recientemente.

Los Greeters no aceptan propinas, forman parte de una organización no gubernamental sin fines de lucro que sólo recibe donaciones, por lo que sus servicios son totalmente gratuitos. Son personas que aman su ciudad y disfrutan mostrándola. Su tarea es la de pasear con los visitantes que se acercan durante sus viajes para mostrarles una ciudad diferente, entablar relaciones cordiales, intercambiar experiencia y gustos durante las visitas.

El Greeter no es un guía turístico y no acompaña a grupos de más 6 personas. El servicio Greeters-Cicerone no es una visita turística, es sólo una forma diferente de conocer una ciudad a través de la visión propia de un ciudadano que cuenta a los visitantes sus propias vivencias en la ciudad en la que reside, es decir, es una forma de conocer Zaragoza de la mano de un amigo, con la visión de un enamorado de la ciudad, como lo son todos los Voluntarios por Zaragoza.

Dejar respuesta