‘Braitico’, el primer método oficial para aprender braille en los colegios

0
899
once

La ONCE ha desarrollado el método ‘Braitico’, una nueva didáctica con la que miles de niños y niñas podrán descubrir el braille de una manera divertida, cercana y sencilla.

Este método se pretende introducir en los colegios aragoneses donde haya escolarizado algún alumno con discapacidad visual, con el fin de que sus compañeros se interesen, conozcan y familiaricen con el código braille.

La ONCE ha desarrollado un taller práctico realizado por alumnos ciegos para dar a conocer el funcionamiento del método ‘Braitico’ y que los escolares ciegos aprenderán a leer y a escribir de la misma manera dentro y fuera del aula.

El objetivo de ‘Braitico’ es convertirse en una herramienta fundamental para más de 400 docentes de todo el país que tienen a alumnos ciegos en sus aulas y que hasta ahora no contaban con un método apropiado para desarrollar un programa de alfabetización tan necesario para conseguir un grado idóneo de inclusión en el aula.

‘Braitico’ se convierte así en el primer método oficial e inclusivo para aprender braille, que va más allá del simple aprendizaje de un código de lectoescritura, pues comienza cuando el niño nace y continúa durante toda su escolarización, siempre con una base didáctica y neurológica basada en las últimas innovaciones educativas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta