Fred Wesley se une a la actuación de Maceo Parker en el Slap! Indoor tras 21 años sin actuar juntos

0
789
Fred-Wesley

Slap! Indoor, el festival homenaje a la música negra que se celebra el próximo 17 de marzo en Zaragoza, abrirá su séptima edición con una actuación sin precedentes: Maceo Parker y Fred Weley volverán a tocar juntos 21 años después de que lanzaran su última colaboración «Full Circle (Be Bop to Hip Hop)«.

Fred Wesley, el trombonista que dio vida al funk, se une al saxofonista Maceo Parker tras la confirmación de su asistencia al festival en la celebración de su 50 aniversario. Estas dos leyendas vivas de la black music cuentan con una emblemática trayectoria en la banda The JB’s, fundada por por el considerado por la Rolling Stones séptimo mejor artista de todos los tiempos James Brown.

Fred Wesley, imparable desde la publicación de su último disco «With a Little Help from My Friends” en 2010, nació en Columbus y fue llamado en 1967 por Brown para unirse a The JB’s. Sin dudarlo, se unió a esta banda, donde fue director musical, arreglista y conoció a Maceo Parker.

The JB’s está considerado el grupo responsable del nacimiento del funk. Gracias a la desbordante creatividad de Brown, así como su habilidad con el saxo y el trombo y su autoridad en escena, consiguieron grabar más de veinte discos.

A finales de los 80, Wesley y Parker se unieron, ya fuera de la banda, para grabar «To someone», publicado en 1988. Canción que marcó el inicio de una serie de colaboraciones editadas a lo largo de la década de los 90 y que tendrían fin en 1997 con «Full Circle (Be Bop to Hip Hop)».  ​

Parker, que ha pertenecido a las formaciones más influyentes de funk de todos los tiempos, continua con esta ansiada colaboración con su incombustible gira por España, y que llevará a Zaragoza su sonido inconfundible siendo cabeza de cartel de este festival.

La unión de estas dos leyendas del funk vivas podrá disfrutarse en el Oasis Club Teatro el próximo 17 de marzo. Las entradas tienen un precio anticipado de 28€ (más gastos de gestión) y ya casi han alcanzado las 500 vendidas.

Dejar respuesta