Zaragoza ya cuenta con cuatro autobuses híbridos más en su flota

0
1013
Autobuses-hibridos

La flota de autobuses urbanos de Zaragoza ya cuenta con cuatro nuevos vehículos híbridos de los que fueron encargados el pasado mes de julio. Estas nuevas unidades son de la gama de autobuses Volvo 7900, iguales que los diez que ahora mismo circulan por Zaragoza.

AVANZA Zaragoza, la concesionaria del transporte urbano de la capital aragonesa, llevará a cabo los ajustes y adaptaciones necesarias para ponerlos en funcionamiento, tales como vinilado o instalación de máquinas validadoras.

Los autobuses híbridos constituyen el mejor modo de reducir el impacto medioambiental producido por el transporte público, ya que permiten reducir hasta el 39 por ciento de las emisiones de CO2 y de combustible, así como casi el 50% de las emisiones peligrosas (NOX y partículas). En consecuencia, estos autobuses híbridos permiten aumentar la rentabilidad de toda la flota urbana.

Asimismo, los sistemas auxiliares eléctricos también ahorran combustible. Las puertas, el aire acondicionado, la dirección asistida y los frenos son algunos ejemplos de las funciones accionadas eléctricamente.

Estos vehículos permitirán también el descenso de la contaminación acústica de la ciudad, ya que, gracias a su tecnología híbrida y una gama de funciones accionadas eléctricamente, estos nuevos autobuses disminuyen el ruido del motor y contribuyen a crear una experiencia extremadamente silenciosa y cómoda, tanto a bordo, como en la parada del autobús y para los residentes que se encuentren en los alrededores.

Cada vez que el autobús llega a la parada, el motor diésel se apaga. Sin ruidos del motor a ralentí, sin emisiones. Las puertas eléctricas se abren en silencio para que los pasajeros suban. El autobús arranca en modo eléctrico, en silencio hasta los 20 km/h, antes de que vuelva a activarse el motor diésel. El sistema de climatización, los frenos y otros sistemas auxiliares se accionan eléctricamente, por lo que se reduce el ruido durante el trayecto.

Los conductores y conductoras también mejorarán sus condiciones ya que contarán con un espacio con una ergonomía de primer nivel y una visibilidad superior. El nuevo salpicadero ajustable incluye instrumentos y controles fáciles de leer y situados al alcance del conductor/a. El nuevo cuadro de instrumentos se ha diseñado para que muestre únicamente la información relevante, para reducir al mínimo las distracciones y ayudar al conductor a mantenerse atento y alerta.

Fuente: europapress

Dejar respuesta