Los consumidores aragoneses han gastado 1.521 euros de media en compras online en 2017

0
401
ecommerce

El Observatorio Cetelem ha analizado los datos de las compras online y ha concluido que los consumidores aragoneses han invertido 1.521 euros de media en el año 2017 en compras a través de internet, lo que supone un 41% más que el año anterior.

El 15% de los aragoneses aseguran haber comprado una vez cada 15 días a través de internet, mientras que el 10% afirma haberlo hecho una vez por semana y el 6%, incluso varias veces a la semana.

Entre las cosas que más valoran los consumidores aragoneses en las compras online está el hecho de poder hacerlas desde casa, a cualquier hora del día y los gastos de envío gratuitos. Sin embargo, entre las cosas que más penalizan está, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos; en segundo lugar, la necesidad de ver y y tocar el producto, y finalmente, la dificultad para hacer devoluciones.

Los medios de pago preferidos por los aragoneses el pasado año han sido paypal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por debajo de la media nacional (19,6% frente al 27%).

Entre los productos más adquiridos a través de internet se encuentran los viajes, ocio, electrodomésticos, informática, electrónica de consumo, moda y dispositivos móviles. Estos productos seguirán siendo relevantes en el 2018, ya que entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los aragoneses, destacan los viajes, el ocio y la moda.

El 47% de los internautas aragoneses ha llevado a cabo alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda, porcentaje que se encuentra por debajo de la media nacional (56%). Los aragoneses (44%) destacan por encima de la media nacional (41%) en las compras de viajes a través del móvil.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta