Zircus Class, el proyecto que inicia a los niños en las artes circenses

0
840
Zircus Class

La Asociación de Malabaristas de Zaragoza (AMZ) Creando Circo, en colaboración con la sociedad municipal Zaragoza Cultural, han impulsado la iniciativa ‘Zircus Class’ con el fin de introducir en las artes circenses a niños de entre 6 y 10 años.

Este proyecto, en el que participarán cerca de 700 escolares, dio comienzo el pasado jueves con los setenta primeros niños, del colegio Marie Curie, que se convirtieron en artistas de circo. Acompañados por los profesores de la AMZ Creando Circo, los niños aprendieron y practicaron algunas de las disciplinas más conocidas como acrobacias, aéreos, malabares y equilibrios.

El objetivo de esta iniciativa, no solo es aprender jugando, sino también acercarles al deporte que comportan las disciplinas circenses y a la creación artística. El circo es una herramienta ideal para trabajar la psicomotricidad y la socialización de los niños en edades tempranas.

Zircus Class beneficiará a 11 colegios de la ciudad, principalmente los que están ubicados cerca de la asociación, ya que la formación se desarrolla en su sede. Ahí podrán conocer cómo trabajan sus profesores y aprovechar sus recursos, materiales y personales.

Los alumnos comenzarán la sesión con un calentamiento y, posteriormente, trabajarán en cuatro grupos cada una de las disciplinas: acrobacias, aéreos, malabares y equilibrios. Finalmente, los docentes llevarán a cabo una exhibición.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta