Estas son las actividades del Carnaval de Zaragoza 2017

0
1050
Carnaval

Zaragoza celebra un año más el Carnaval del 17 al 25 de Febrero de 2017 . El lugar de encuentro será la tradicional Plaza del Pilar en horarios de 11 a 13:30 y de 17 a 21h. Domingos y lunes mañana cerrada. La entrada es gratuita.

El Periódico de Aragón recopiló las principales actividades para estas fechas:

Jueves 23 de febrero.

Desde las 18:30h. se celebra en el Parque Torrerramona el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero. A continuación se celebrará una verbena amenizada por la Orquesta Oceanic.

Viernes 24 de febrero.

A las 18:00h. se celebrará la comparsa del Carnaval Aragonés con música y baile tradicionales. Con salida desde el Balcón de San Lázaro, recorrerá el puente de Piedra, Plaza del Pilar, C/ Alfonso, C/ Candalija y Plaza San Felipe. Organiza: Laqtspera con la colaboración de Gaiteros del Rabal Boira de Albada, Bucardo, Chufladors, Gaitagos, La Quinta del Sordo y Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza.

La fiesta continuará a partir de las 22:00h. con música en vivo y djs en la carpa del parque Torrerramona.

Sábado 25 de febrero.

Sábado de Carnaval, se reserva para la celebración de los adultos. La fiesta, organizada en colaboración con la Federación Interpeñas, comienza a las 18:00h. con la concentración de comparsas en la plaza San Miguel para el Gran Desfile de Carnaval. Tras la liberación del Rey de Gallos, el desfile recorrerá el Coso, plaza de España y calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.

Tras un pequeño descanso, la fiesta vuelve a trasladarse al parque Torrerramona donde a partir de las 00:00h y con entrada gratuita se celebrará el Gran Baile de Carnaval y Concurso de Disfraces con la orquesta Impakto. La fiesta se prolongará hasta las 4 de la madrugada.

Domingo 26 de febrero.

Se celebrará el Desfile y el Carnava infantil de Zaragoza. La fiesta arranca a las 12 de la mañana con un pasacalles por la calle Alfonso y plaza del Pilar a cargo de las compañías participantes en la fiesta de Carnaval. A las 12:20 en la plaza del Pilar se celebrará el Pregón de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres: el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga.

Tras el pregón, la fiesta continúa en la plaza con diversos espectáculos de animación y circo con las compañías K de calle, Titiriteros de Binéfar, Viridiana, Almozandia, Cirteani, Caleidoscopio Teatro, Habana Teatro y Caringa Cosongo. En la fiesta participan asimismo los personajes del carnaval zaragozano, la comparsa de Gigantes (enmascarados) y Gaiteros de Aragón y el Tragachicos Carnavalero.

La fiesta de carnaval también se vivirá en los barrios.

El Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, visitarán diversos centros cívicos de la ciudad:

  • El viernes 17 de febrero a las 18h., el Centro Cívico Universidad
  • El sábado 18 de febrero a las 18h., el Centro Cívico Valdefierro
  • El viernes 24 de febrero a las 18h., el Pabellón de Festejos de Peñaflor
  • El sábado 25 de febrero a las 18h., el Centro Cívico Santa Isabel

Se puede acceder a la información completa de las actividades en www.carnavalzaragoza.es

FUENTE: RED ARAGÓN – EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

 

Dejar respuesta