Este año estrenarán una versión ‘anónima’ de la Tarjeta Ciudadana para turistas y residentes temporales de Zaragoza

0
906

El Ayuntamiento de Zaragoza anunció que pondrá en marcha este año una nueva versión de la Tarjeta Ciudadana que será anónima para personas no empadronadas y que permitirá acceder a servicios como el transporte público a quienes residan de manera temporal en Zaragoza, como universitarios y turistas.

Así lo aseguró el alcalde Pedro Santisteve, que indicó que con la Tarjeta Anónima se podrá utilizar como medio de pago en transporte público, aparcamientos en superficie y taxis. Se prevé que las primeras pruebas e realicen el próximo verano y es una petición de distintos sectores, desde el turístico a las ferias y congresos, así como por estudiantes y personas que viven temporalmente en Zaragoza.

El alcalde recordó que actualmente, más de 200.000 zaragozanos utilizan la Tarjeta Ciudadana, con la que se realizan, cada mes, más de un millón de usos que incluyen actividad económica (transporte, aparcamientos, piscinas…). Entre otras actividades están el acceso en museos municipales, bibliotecas o el Bizi.

En los últimos días, la Tarjeta Ciudadana recibió el premio europeo Green Digital Charter en Bruselas. Santisteve indicó al periódico Heraldo que la Tarjeta Ciudadana “es un proyecto por el que hay que seguir apostando, porque es un elemento vertebrador de la ciudadanía, una herramienta que es muy útil y que tiene aún muchas posibilidades de seguir evolucionando”.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta