Adefo Cinco Villas facilita las prácticas de jóvenes en empresas de la comarca

0
646
fp-cinco-villas

Adefo Cinco Villas ha comenzado la iniciativa ‘Retorno de talentos’, en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales y que pretende ayudar a organizar las prácticas de jóvenes estudiantes en empresas de esta comarca.

‘Retorno de talentos’ tiene el objetivo de dar la oportunidad a los jóvenes aragoneses de realizar sus prácticas obligatorias u optativas en las empresas o entidades de las zonas rurales, lo que favorece el desarrollo de la trayectoria profesional de los jóvenes en los municipios, fomentando su arraigo al territorio y la fijación de población. Al mismo tiempo, es una oportunidad para las empresas de acoger jóvenes formados en especialidades que no se encuentran en sus territorios.

Esta iniciativa está abierta tanto a jóvenes estudiantes de ciclos formativos de FP como a universitarios, no solo de la Comarca de Cinco Villas, sino también de otros lugares de origen.

La gerente de Adefo, Maite González, ha detallado que esta entidad forma parte del proyecto de Jóvenes Dinamizadores que impulsan catorce grupos de acción local. En este caso se trata de una acción vinculada al empleo, ya que «detectamos que los jóvenes formados no piensan que en sus pueblos puedan tener oportunidades de trabajo», por lo que desde Adefo «hacemos de mediadores entre los chavales que tienen que hacer prácticas y las empresas que necesitan determinados perfiles profesionales».

No obstante, las empresas han comunicado que necesitan «perfiles más técnicos, de Formación Profesional» y, por ello, Adefo Cinco Villas ha realizado un llamamiento a todos los institutos de la provincia para que sus alumnos se puedan beneficiar de este programa.

Dejar respuesta