Los jóvenes de las Cinco Villas se unen por una causa solidaria

0
168
logo

logoEl programa “RH Ciudadano” mostrará este miércoles la última iniciativa de Convive, la labor de la Asociación de Madres Solas AMASOL y el trabajo que Reiki para Todos realiza de forma altruista.

 
El programa de Aragón TV “RH Ciudadano” ha vivido en primera persona y durante varias semanas los preparativos y la celebración del Festival Convive que año tras año se celebra en la localidad de Valareña. En esta ocasión se celebró bajo el lema “Un grano de Arena por Eloy Jiménez”, un niño de tres años con una enfermedad rara en la piel. Cientos de personas de 12 pueblos de la comarca unieron esfuerzos, solidaridad y ambiente festivo. Prepararon actividades para recaudar fondos y asistieron al festival que reunió a una docena de grupos aragoneses que de forma altruista actuaron hasta el amanecer.
 
AMASOL es una red solidaria de madres solas que se fundó para dar cobertura a las necesidades de mujeres con responsabilidades familiares no compartidas. “RH Ciudadano” ha compartido los momentos más emotivos de varias madres solteras, que han contado al equipo del programa cómo la asociación les ha ayudado a solucionar sus problemas y a afrontar las dificultades que se encuentran en el desarrollo de su vida personal, laboral y familiar.
 
El Reiki es una terapia oriental que se utiliza para complementar un tratamiento médico, aunque también hay quién simplemente la utiliza para encontrarse mejor. “RH Ciudadano” ha conocido en profundidad esta técnica y ha participado en la semana del voluntariado de la Asociación Aragonesa Reiki para Todos. Un reportaje mostrará los beneficios del Reiki y cómo esta terapia ayuda a un niño sordo, ciego y mudo a mejorar su calidad de vida, así como a pacientes enfermos de Parkínson, a quienes “RH Ciudadano” ya conoció en un programa anterior.
 
“RH Ciudadano” se emite el miércoles a las 21:15 horas.

 

 

Dejar respuesta