El IASS presenta las actividades que se desarrollarán en los hogares de mayores este curso

0
1464
programa cuidarte zaragoza

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha dado a conocer las actividades que se desarrollaran en sus 32 hogares de mayores distribuidos por toda la Comunidad. Estas actividades a las que los interesados se pueden inscribir del 11 al 24 de septiembre, se enmarcan dentro de los programas de Envejecimiento Activo y CuidArte.

El objetivo de estos programas es la organización de actividades que impulsen un planteamiento positivo y responsable del proceso de envejecimiento, promoviendo siempre la participación activa de los mayores. Asimismo, estas actividades pretender completar el trabajo que tradicionalmente ya se desarrolla en los centros y que se decide en las juntas de gobierno de los mismos.

Dentro del programa CuidArte, las actividades ofertadas son grupos de apoyo para personas mayores con objeto de promover su autonomía personal y grupos de apoyo para cuidadores. Por su parte, en el programa de Envejecimiento Activo, se llevarán a cabo cursos de informática, actividad física, cognitiva y actividades libres. Para una mayor información sobre los cursos ofertado por cada centro, los interesados pueden consultar toda la información en la web del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Tal y como ha dado ha conocer el Gobierno de Aragón, las plazas para estas actividades están dirigidas a los socios de hogares de mayores y a los cuidadores familiares de personas en situación de dependencia, y se desarrollarán entre el 22 de octubre y el 31 de mayo de 2019.

Las solicitudes deberán presentarse en el centro en cuestión en horario de 9.30 a 14.00 horas y desde el 11 de septiembre hasta el 24 del mismo mes. Si hubiese más solicitudes que plazas en alguna de las actividades ofertadas, se realizará un sorteo que tendrá lugar de manera simultanea en cada uno de los centros el próximo 27 de septiembre.

Una vez publicadas las listas provisionales de admitidos, los interesados deberán formalizar y pagar la matricula entre el 5 y 16 de octubre.

Cabe señalar que, los cursos catalogados como actividad cognitiva requerirán de la realización de una prueba de nivel que se llevará a cabo durante la primera semana del mismo y que garantizar la efectividad de la formación que se ofrece.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta