La danza como herramienta de desarrollo psicomotriz en los colegios de Oliver

0
827
la-maquina-de-bailar

El proyecto ‘La máquina de bailar’, una actividad que utiliza la danza y las artes en movimiento como herramienta para el desarrollo psicomotriz y social, se ha presentado el CEIP Fernando el Católico en el Festival Trayectos, que dirige Nati Buil.

La Máquina de Bailar se ha desarrollado desde el 13 de febrero en el CEIP Fernando el Católico, y tendrá su continuación, del 10 de abril al 22 de mayo, en el CEIP Ramiro Solans, también de Oliver. Además, forma parte del programa municipal «Creando Barrios, Barrios Creando».

Esta iniciativa, dirigido a escolares de 3º de Infantil, así como de 1º y 2ª de Primaria, se enmarca en el contexto denominado Danza Comunitaria. Esto es, la utilización de la danza y artes del movimiento para la consecución de objetivos sociales, de inclusión, de salud pública, de integración colectiva o participación social. Trata de ser un elemento que genere beneficio ciudadano y se pone en marcha para que las entidades o colectivos dispongan de herramientas para el cumplimiento de sus fines y para acercar la vivencia artística.

Lo primordial de la experiencia es seguir procesos inclusivos y abiertos para todas las personas, donde el proceso de creación está por encima del resultado. La Máquina de Bailar proporciona a los y las escolares una experiencia para jugar con el cuerpo y explorar en el terreno de la creatividad, en la relación con los otros y en el desarrollo de capacidades psicomotrices y sociales.

Con la intervención de La Máquina de Bailar se crea una disposición para experimentar de otro modo con el espacio y el cuerpo, al generar nuevos flujos de desplazamiento.

Todo el proceso de la máquina de bailar en el CEIP Santo Domingo se puede ver en el enlace ‘http://www.danzatrayectos.com/la-maquina-de-bailar‘.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta