El primer Gin Liquor destilado con frutos rojos ya se puede degustar en Zaragoza

0
822
The-Poshmakers

El pasado miércoles 31 de enero se presentó en el Maremoto Café&Coktail el nuevo licor de ginebra que acaba de lanzar la firma británica The Poshmakers y que ya se puede disfrutar en Zaragoza gracias a la empresa Más Que Gastronomía.

Proof 13, que así se llama esta nueva bebida, es el primer Gin Liquor destilado con frujos rojos del mundo. El nuevo licor no contiene azúcar ni aditivos, es totalmente natural y está elaborada con 11 botánicos, entre los que destacan las bayas de enebro, las moras y las frambuesas, que se añaden directamente al alambique. Destilada en Londres, esta ginebra está elaborada con la calidad de una London Dry Gin, pero su contenido alcohólico es menor, ya que se ha rebajado de 37,5º a 30º.

En estos momentos, ya hay repartidas más de 60.000 botellas en el territorio nacional. Proof 13, ya se distribuye en Galicia, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Ibiza, Canarias y, dentro de un mes, ya estará en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Empresas de renombre españolas como Inditex han incluido esta bebida en sus cestas navideñas con las que han obsequiado a clientes y trabajadores.

La imagen de Proof 13 es muy potente ya que se vende en una botella típica de farmacia de 500 ml. Es un cristal especial de borosilicato y su tapón también es el originario de estos botes, lo que la ha convertido en la primera ginebra que utiliza como envase un frasco de botica.

Dejar respuesta