Technovation Callenge invita a las escolares zaragozanas a mostrar su potencial como emprendedoras tecnológicas

0
1180
Technovation-Challenge-Aragón

La primera edición de Technovation Callenge, que ha contado con la participación de 153 niñas y adolescentes, ya tiene cuatro equipos finalistas que optan a una plaza para la final del mundial que se celebrará en agosto en Silicon Valley (California, Estados Unidos).

Technovation Callenge es un programa educativo para chicas de 10 a 19 años que une tecnología y emprendimiento, invitando a las escolares de todo el mundo a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología.

El funcionamiento consiste en que cada equipo de entre 2 y 5 niñas, con la ayuda de mentora, afronta el reto de identificar un problema social, crear una app móvil que ayude a resolverlo y traducir su idea en un modelo de negocio.

El objetivo es fomentar el liderazgo de las escolares y avanzar hacia la erradicación de la brecha de género que sigue existiendo en este ámbito.

En el ámbito mundial participan 15.000 niñas de 120 países, con una red de 3.500 mujeres profesionales que han construido una red internacional de apoyo para estas jóvenes como mentoras y embajadoras regionales.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta