Zaragoza ayuda a orientar a los mayores en la compra de regalos infantiles no sexistas

0
158
educar-en-igualdad

Durante la mañana del día de hoy, 27 de noviembre, los socios de los centros de convivencia para mayores del Ayuntamiento de Zaragoza podrán asistir a una formación sobre selección de regalos que promuevan la igualdad desde la infancia y los juguetes no sexistas.

Esta formación, que es la segunda que organiza el personal de la Casa de la Mujer, tendrá lugar a las 11.00 horas en el Centro Río Ebro, y se enmarca dentro del Plan de Acción Zaragoza Ciudad Amigable con las Personas Mayores desde el proyecto de Igualdad y prevención del maltrato, donde se desarrollan actuaciones orientadas a Educar en Igualdad.

Los abuelos y abuelas tienen un papel muy importante en la educación de los niños y niñas y, por ello, se busca ayudarles a comprar regalos para los más pequeños a través de sesiones informativas sobre el juego y el juguete no sexistas de cara a la campaña de Navidad.

Con esta iniciativa, que ya ha celebrado una primera sesión en Centro Salvador Allende, se pretende evitar que se perpetúen estereotipos que contribuyan a la desigualdad.

 FUENTE: Europapress

Dejar respuesta