El Alma Mater Museum ofrece un recorrido por la historia de Aragón

0
1139
Alma Mater Museum

El Alma Mater Museum ofrece un recorrido único por la historia de Aragón y Zaragoza a través de sus 15 salas. Con un total de casi 300 piezas, el museo abarca obras de distintos géneros como orfebrería, escultura, pintura y tapices, que abarcan desde el siglo I después de Cristo hasta el siglo XX.

El proyecto del museo, que acaba de celebrar su primer aniversario desde que cambiase su nombre de Museo Diocesano de Zaragoza, supone un nuevo concepto expositivo y divulgativo. Entre las piezas más antiguas, se encuentran la cabeza del emperador romano Tiberio y lápidas musivarias paleocristianas y entre las más modernas, el boceto de Ruiz Anglada ‘Consolatrix Afflictorum’ y la obra de Pascual Blanco.

Pero el recorrido por la historia de Zaragoza no solo se queda en el interior del museo, sino que el propio edificio es un espacio único, ya que es el que reúne mayor número de estilos artísticos en una sola obra arquitectónica. El edifico comenzó a construirse en el siglo XII y se corresponde con la parte más antigua del actual Palacio Arzobispal, si bien posee restos de la época romana, ya que está asentado sobre la Basílica del Foro Romano. Además, fue residencia de los Reyes de Aragón y sede del Arzobispado desde entonces.

El horario del museo es de 10.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, y de 10.00 a 14.00 horas, los domingos. La entrada cuesta tres euros y cinco si se hace visita guiada.

Las visitas guiadas varían en su duración, desde los 50 minutos de la denominada ‘El palacio de los Reyes de Aragón’, pasando por los 75 de la titulada ‘Descubriendo el museo’ y las dos horas de ‘Un paseo natural por la historia’, que incluye un recorrido exterior por el río Ebro.

 FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta