Medio año desde el nacimiento de los cocodrilos del Acuario de Zaragoza

0
2380
Cocodrilos Acuario Zaragoza

Los siete cocodrilos del Nilo que nacieron en el Acuario de Zaragoza cumplen 6 meses midiendo medio metro y pesando 250 gramos.

El 29 de mayo del pasado año el centro zaragozano celebraba la puesta de 15 huevos de la pareja de cocodrilos que ya habitaban en el Acuario, y el día 8 de agosto nacían las siete crías con 60 gramos de peso y 30 centímetros de longitud.

Desde el Acuario aseguran que no han tenido ningún problema con estos reptiles, a pesar de que cuando nacieron tardaron unos 10 días en comer debido a la dificultad de adaptarse a la vida en cautividad.

Los cocodrilos, de los que se desconocerá el sexo exacto hasta que alcancen el metro de longitud, serán trasladados a otros zoológicos, instituciones o centros de Europa cuando alcancen el año de edad.

Su alimentación se basa en insectos y peces pequeños, y comen una vez cada tres días. Es la segunda especie de cocodrilos más grande que existe y pueden alcanzar los 6 metros de longitud y pesar hasta una tonelada.

Los visitantes podrán visitar a estos cocodrilos en el Acuario de Zaragoza, centro que fue inaugurado en el año 2008 y que cuenta con más de 5.000 ejemplares de 320 especies distintas.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta