‘Social&Care’: la app de una empresa zaragozana para el cuidado de personas mayores

0
226
Social & Care

El Centro de Incubación Empresarial de Zaragoza presentó una aplicación desarrollada por una empresa zaragozana que utiliza la inteligencia artificial para el cuidado de personas mayores o con alguna discapacidad. Se trata de ‘Social&Care’, que  permite a los usuarios tener más autonomía dentro y fuera de casa, más confianza y mejor calidad de vida.

Para el funcionamiento, el usuario solamente tiene que llevar consigo un móvil, un reloj inteligente o una baliza GPSy ‘Social&Care’ informará automáticamente al familiar o cuidador si la persona está bien, actúa con normalidad y está donde debe estar.

El CEO de ‘Social&Care’, Ignacio Barraqué, informó en la presentación que “esta herramienta supone una gran diferencia respecto a las tecnologías actuales porque la responsabilidad de saber que la persona está bien recae sobre nosotros. El usuario no tiene que hacer nada de forma activa, sino que la aplicación informa de todo automáticamente, dándoles a los usuarios la máxima autonomía y confianza”.

Esta es una herramienta pionera, pues las tareas habituales, ubicaciones e itinerarios frecuentes se interrelacionan con horarios y recordatorios gracias a la inteligencia artificial, que crea y memoriza esos hábitos de manera sencilla e intuitiva.

 Además, desde su dispositivo, el cuidador puede regular la frecuencia de los avisos según el ritmo y estilo de vida del usuario, crear tareas o recordatorios.

Gracias a esta aplicación, el usuario puede llevar una vida autónoma dentro y fuera de su domicilio, mientras el cuidador o el familiar reciben información en tiempo real y queda atento para responder ante una eventual emergencia.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta