Starbucks llega a Zaragoza

0
643

La cadena norteamericana Starbucks llega a Aragón con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Puerto Venecia, situado en la ciudad de Zaragoza.

Starbucks, cadena de café internacional, fue fundada en Seattle, Estados Unidos, en 1971 y a día de hoy cuenta con presencia en 50 países y tiene más de 17.800 locales. La compañía toma su nombre de Starbuck, personaje del libro Moby-Dick, primer oficial abordo del Pequod. Además de su reconocido café, la empresa vende en sus locales bebidas calientes, otras bebidas, café en grano,  bocadillos, dulces, tazas, termos, etc.

La marca, que en un primer momento vendía cafés en grano de varias partes del mundo recién tostados, llegó a España en el 2002.

Grupo Vips, propietario del 100% de Starbucks Coffee España, es el encargado de hacer llegar a la compañía norteamericana hasta la ciudad. Inaugurará también su segundo restaurante Vips en Zaragoza.

Con la inauguración de su segundo local en Zaragoza, Grupo Vips, con casi un centenar de locales abiertos a lo largo de sus 45 años de historia, busca ofrecer sus productos con una imagen de marca renovada.

Por su parte, el nuevo local de Starbucks contará con una decoración inspirada en la ciudad y en él se podrá disfrutar de sus bebidas y comidas cómodamente en sus mesas y sofás, mientras se hace uso de su wifi o se disfruta de la música del establecimiento gracias a las listas elaboradas en colaboración con Spotify, renovadas mensualmente.

Ambos locales están situados en la zona del canal Puerto Venecia y se sumarán a la oferta comercial con la que ya cuenta el centro comercial, con más de 40 establecimientos gastronómicos.

A pesar del mutismo inicial de la compañía, el pasado lunes apareció una oferta de trabajo en internet para cubrir en Starbucks Zaragoza el puesto de ‘Store Manager’, encargado de tienda, algo que hizo saltar los rumores. Entre los requisitos de la oferta de trabajo aparece tener estudios mínimos de Ciclo Formativo de Grado medio, capacidad de gestión de equipos, buen nivel de inglés, capacidad de atención al cliente y gestión de equipos, liderazgo y desarrollo de equipos, conocimiento y manejo de la cuenta de explotación, experiencia mínima de dos años y residir en la provincia de Zaragoza.

La oferta de trabajo ha tenido una gran acogida y, un día después de su publicación, ya son más de 300 las solicitudes enviadas para el puesto.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta